Emiliano Contreras dio el golpe en el viaje a la Difunta y pasó a liderar el Grand Prix

En base a un gran trabajo de equipo, Emiliano Contreras (Chimbas Te Quiero) se adjudicó la tercera etapa del Grand Prix de ciclismo y pasó a ser nuevo líder de la clasificación general.

El ex campeón panamericano empleó un tiempo de 2 horas 38 minutos y 28 segundos para recorrer el trazado que tuvo partida y llegada en la Plaza de Santa Lucía, con el paraje Difunta Correa como principal referencia.

Contreras integró el grupo que logró una fuga que llegó a la línea de meta de una etapa en la que el pelotón se fue desarmando con el correr de los kilómetros, y que terminó scando una ventaja de 1 minuto y 46 segundo a quien era malla líder, Nicolás Tivani. Contreras fue escoltado en la etapa por Tomás Ruiz y Maximiliano Navarrete.

La considerable ventaja para este grupo, también repercutió en la clasificación general. Ahora, Contreras aventaja por 2 segundos a Leandro Velárdez (9no en la etapa) y por 4 a Navarrete.

Mañana jueves se disputará la cuarta etapa, en un circuito emplazado en Pocito, con salida y llegada en Avenida Uñac, entre calles 6 y 7.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas